Getting My LOS ATRAPASUEÑOS To Work

Luego de que tengas tejida toda la pink en el inside del aro, deberás proceder a adornar tu atrapasueños casero, con las plumas que cuelguen de su extremo inferior, o adornos que vayan dentro de la misma pink.

La persona que quiera usar este amuleto debe cortar uno de los hilos dentro de la malla. De esta forma, se personaliza el atrapasueños y se evita que los sueños negativos se cumplan. Cada miembro de la familia debe hacer este procedimiento para individualizar su dreamcatcher.

Su aro, fabricado tradicionalmente por madera de sauce, representa la rueda de la vida; la malla o la purple son los sueños, anhelos e ilusiones que se tejen en el tiempo de los sueños, en el alma y en el movimiento que se genera por medio de las actividades cotidianas. Y en el centro de la purple se encuentra el vacío, el espíritu creador, el 'Gran Misterio'.

Los atrapasueños pueden ubicarse en el techo de la habitación que desea protegerse, cerca de la cabecera de la cama, así mismo se debe evitar el contacto con la pared o algún objeto que impida su movimiento, y debe estar iluminado por la luz organic de una ventana, pues así es la única forma de limpiarlo.

Esta es la leyenda más conocida y pertenece a la tribu Ojibwe o Chippewa. Sin lugar a dudas es la historia del atrapasueños que prefieren escuchar los niños. Los Ojibwa poblaban la región de los Grandes Lagos al igual que otras tribus anishinaabe como los algonquian o los potawatomi.

Su origen se remonta a la tribu ojibwa y han trascendido fronteras, convirtiéndose en elementos decorativos populares en diferentes culturas.

Coloca los adornos que elegiste alrededor del atrapasueños. Por ejemplo, puedes poner las plumas en la parte inferior para que cuelguen o añadir perlitas en el hijo encerado.

El siguiente paso es levantarse a primera hora de la mañana y colocarse frente al sol para recibir los primeros rayos. Se toma el atrapasueños y se levanta hasta el pecho, a la altura del corazón.

Para el montaje, se comienza aplicando pegamento en el aro y se va envolviendo con cinta. Se debe apretar bien, con ayuda de la pinza de madera para sujetar el inicio de check these guys out la cinta o tira.

Aplica la cola-pegamento alrededor del aro y poco a poco ve pegando la cinta que hayas elegido. Es importante hacerlo trozo por trozo para no mancharte ni pegarte los dedos.

Uno de los amuletos más conocidos y usados para cuidar nuestros sueños son los famosos atrapasueños, artefactos que son elaborados por artesanos con tradiciones indígenas y que están compuestos por un aro sobre el que se teje una pink con hilos y se decora con cuentas y plumas.

Ese círculo representaba el viaje que realizaba la diosa del sol Giizis en la bóveda celeste. La tela de la araña estaba anudada a partir de ocho nudos para simbolizar las ocho patas de la araña.

Originariamente el atrapasueños se fabricaba con un aro de madera de sauce y fibras de ortiga tenidas de shade rojo para tejer la malla. Como estos materiales no son muy accesibles, ni parecen muy duraderos, podemos fabricar nuestro atrapasueños con hilos de algodón, lana e incluso macramé sobre un aro de metallic. Podemos decorarlo con cuentas de madera, crista, y plumas o flores.

En todo caso, las diferentes interpretaciones sobre su origen nos indica la importancia y popularidad de este objeto para las naciones nativas americanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *